inicio > productos > eBox > Preguntas frecuentes
P - ¿Para qué sirve eBox?
R - eBox sirve para hacer cualquier tipo de ritmo de percusión con el ordenador, a través de una tarjeta de sonido compatible MIDI, un sintetizador MIDI por software o un módulo de sonido externo.

P - ¿Qué ventajas tiene eBox frente a otras cajas de ritmo MIDI?
R - eBox es tan sencillo de usar que permite crear ritmos muy complejos en pocos minutos. Además, tiene otras características que lo hacen único, como la posibilidad de asignar un número de notas diferente a cada bucle de percusión, representación gráfica de todos los instrumentos, control y grabación en tiempo real o la opción de usar sus propios bancos de sonidos midi si se decide a crearlos.

P - ¿Qué significa que eBox se basa en el estándard MIDI?
R - Quiere decir que eBox utilizará como fuente de sonido los instrumentos que su tarjeta de audio tenga cargados. Por tanto la calidad del sonido que consigas será acorde con la calidad de su tarjeta de audio.

También significa que puede usar eBox con cualquier aparato MIDI externo, como un teclado MIDI con sonidos propios, una caja de ritmos o un sampler. eBox permite grabar sus composiciones a formato MIDI, que después puede importar desde otros programas como Sonar, Cubase, Logic, etc.

P - ¿Puedo importar los ritmos que haga en eBox en otros programas como Cakewalk, Cubase, etc.?
R - Sí, todos estos programas son compatibles con el estándar MIDI, al igual que eBox, así que no tendrá ningún problema.

P - No consigo escuchar ningún sonido del programa ¿Por qué no funciona? ¿Está mal configurado?
R- La primera comprobación a realizar es que el MIDI funcione correctamente en su equipo, para descartar que no sea un problema de configuración de la tarjeta de audio. Para ello, puede reproducir un fichero MIDI cualquiera en su ordenador y comprobar que suena correctamente.

Por otra parte, la configuración de eBox es muy sencilla: sólo hay que comprobar que hay un dispositivo MIDI válido seleccionado. Desde dentro del programa, pulse Configuración > Dispositivos Midi. Aparecerá una lista de los dispositivos MIDI de salida disponibles. Si no sabe cual seleccionar, puede probar todos, uno a uno, con el botón de "Test" hasta encontrar uno que suene y entonces pulsar Aceptar (Atención: NO todos los dispositivos MIDI emiten sonidos así que habrá que probarlos todos).

P - No me gustan los sonidos que obtengo ¿puedo cambiarlos?
R - Seguramente sí. Si tiene una tarjeta un poco antigua SoundBlaster 16 o compatible, la mejor opción si no quiere gastarse el dinero en otra tarjeta es que use un sintetizador MIDI por software. Es muy sencillo, sólo tiene que instalar un programa y éste se encarga de que los sonidos del ordenador suenen como los de una orquesta real. He aquí algunos de estos programas:

YAMAHA S-YXG50
http://www.yamaha.co.uk/xg/html/midplug/m_syg50b.htm

MIDInight Express (freeware)
http://www.polyhedric.com/software/mn/index.html

      Otra opción es utilizar bancos de sonido SoundFont. Para usar estos bancos debe asegurarse de que su tarjeta de sonido puede utilizarlos. Por ejemplo, las tarjeta de Creative - SoundBlaster AWE32, Gold, Live, etc.- son compatibles con estos bancos. Si es así, en la siguiente dirección podrá descargar cientos de bancos para utilizar con eBox o cualquier otro programa MIDI:

The Sound Site
http://www.thesoundsite.net

P - ¿Cuántos instrumentos puedo usar en eBox?
R - Con eBox puede utilizar hasta 48 instrumentos simultáneamente a elegir entre 127. Si además su tarjeta de sonido soporta diferentes bancos de percusión, podrá ampliar este número a muchos más.

P - ¿Puedo grabar mis ritmos y canciones en formato MIDI?
R - Sí, la versión registrada de eBox permite salvar sus composiciones en MIDI a tiempo real o mediante un sencillo botón. Para más información, el formato empleado es el MIDI-0 (cero) y todos los cambios de notas, activación y desactivación de los intrumentos, cambios de banco, efectos, tempo, volumen etc. son grabados en tiempo real.

P - ¿Puedo grabar mis ritmos y canciones en MP3 o WAV?
R - eBox no permite salvar directamente a formato MP3 ni WAV, pero una vez tenga su ritmo en formato MIDI es muy fácil exportarlo con la grabadora de sonidos de Windows o cualquier programa de edición de audio. Para grabar su fichero MIDI en MP3 o WAV con la grabadora de sonidos de Windows, elija Guardar como... y escriba el nombre del fichero con la extensión MP3 o WAV.

P - Cuando cambio de banco de percusión en el menú configuración no noto ninguna diferencia en el sonido.
R - Esto es porque el banco de instrumentos de su tarjeta no tiene más que un banco de percusión. Consulte el manual de su tarjeta de sonido para saber cómo ampliar el banco de instrumentos.

P - Cuando cambio de banco de percusión me salen sonidos de guitarra, piano y otros.
R - Esto ocurría con dispositivos XG de Yamaha. Este problema queda resuelto en la versión 1.1 de eBox.

P - ¿Para qué sirve cambiar el canal MIDI del programa? Cuando lo cambio suena como un piano...
R - El estándar MIDI define el canal de percusión como el número 10. eBox permite cambiar el canal MIDI de percusión para aquellos que usan su propio banco de instrumentos y no lo tienen cargado como banco de percusión o para aquellos que conectan eBox a un dispositivo MIDI externo y utilizan una configuración propia. También puede probarlo para hacer música experimental...

P - Al abrir el Wav Player de eBox, un error indica que no se encuentra el componente MCI32.ocx y se cierra el programa.
R - Este error queda resuelto con la versión 1.5 de eBox.

      Si le queda alguna duda, diríjase a nosotros con total confianza.

electrofante.com 2000-2008 [Información legal][Contacto]