eBox ~ Lista de instrumentos

Para abrir el secuenciador de ritmos vaya al menú Herramientas > Lista de instrumentos o pulse Ctrl+I.

La lista de instrumentos muestra el fichero de instrumentos del banco que se haya configurado en la ventana de [LINK]bancos de percusión[/LINK], aunque por defecto se muestra una lista de los ficheros de percusión estandar MIDI.

El estandar MIDI no define ningún instrumento para los valores 0 hasta 26. Lo mismo ocurre con el rango 88 a 126. Sin embargo, si está utilizando un banco distinto al estandar MIDI o utiliza un dispositivo MIDI externo, XG o GS, posiblemente estos valores sí tengan instrumentos relacionados.

Normalmente, si no piensa utilizar su propio [LINK]banco de instrumentos[/LINK] (bien un soundFont, bien un dispositivo MIDI no General MIDI), no es necesario que utilice esta lista de instrumentos, ya que su utilidad será la misma que utilizar la [LINK]barra de creación de instrumentos[/LINK].

  1. Lista de instrumentos: Muestra el fichero de texto relacionado con el [LINK]banco de percusión[/LINK] activo.
  2. Caja de selección de nº de notas: Es equivalente al que hay en la [LINK]barra de creación de instrumentos[/LINK]. Este botón puede usarse en dos modos:
    1. Modo creación de instrumentos: Al crear un nuevo instrumento, esta caja de selección determina cuántas notas activas tendrá la matriz de notas del instrumento recién creado, con valores desde 3 hasta 64 notas. Se asignará este número de notas para todas las memorias del ritmo.
    2. Modo edición de instrumentos: Si el [LINK]botón de edición[/LINK] de un instrumento está activado, puede usarse esta caja de selección para cambiar el número de notas del instrumento en edición. Al editar un instrumento, se cambia sólo el nº de notas en esta [LINK]memoria[/LINK] y para el resto de memorias se mantiene el original.
  3. Botón de creación de nuevo instrumento: Crea en el entorno de eBox el instrumento que haya seleccionado en la lista.
  4. Botón de confirmación de edición de un instrumento: Si hay un instrumento con el botón de Edición activado, se puede utilizar la lista de instrumentos para editar su número de notas y su instrumento.