eBox ~ Grabación a MIDI

Los ritmos compuestos con eBox pueden grabarse a formato de fichero estandar MIDI (.mid). Una vez guardados a este formato, pueden reproducirse desde cualquier reproductor MIDI, importarse en cualquier programa de música compatible MIDI o colgarse en páginas de Internet.

eBox proporciona dos formas de grabar los ritmos a MIDI.

La grabación a MIDI desde el secuenciador de ritmos se trata por separado en [LINK]esta sección[/LINK].

NOTA: eBox cuantiza el ritmo en tiempo real mientras graba a MIDI. Esto quiere decir que cualquier salto o pérdida de sincronismo en el ritmo durante la grabación no se verá reflejada en la grabación final. Los silencios o las paradas en el ritmo (por ejemplo al hacer un stop o al desplazar la ventana) tampoco se graban.


La grabadora MIDI

Para abrir la grabadora MIDI vaya al menú Herramientas > Grabadora MIDI o pulse Ctrl+M.

La grabadora MIDI graba a MIDI en tiempo real el ritmo que se está reproduciendo. Tras pulsar el botón de grabación e introducir un nombre válido para el fichero MIDI, comienza la grabación. Pulse entonces play en eBox; cada nota que suene, cada cambio que realice en los instrumentos o en los efectos MIDI quedarán registrados en la grabación.

A partir de ese momento, mientras el botón de grabación esté encendido, se grabarán todas las notas que suenen, (a excepción de las provocadas por pulsar en el gráfico de un instrumento o las que suenan al crear uno de ellos). El reloj de grabación indica el tiempo aproximado desde que se empezó a grabar. Cuando desee terminar la grabación, pulse el botón de Stop de la grabadora.

  1. Botón de grabación
  2. Indicador de grabación
  3. Detiene la grabación
  4. Duración de la grabación
  5. Nombre del fichero que se está grabando

Exportación a MIDI

Para exportar un ritmo cargado en eBox vaya al menú Archivo > Exportar a MIDI... o pulse Ctrl+E.

Tras introducir el nombre del fichero MIDI y pulsar Aceptar, una ventana permite introducir algunos parámetros para la exportación. Puede indicarle, bien en número de patrones, bien en número de notas la longitud de la exportación que se va a realizar.

Puesto que eBox permite tener instrumentos con diferente número de notas, al indicar un número de patrones en la exportación se refiere al patrón de mayor longitud de notas entre todos los instrumentos.